Grandes Preguntas - Coaching Consciente - ¿Qué es una COACHING...

grandes preguntas

Es una conversación de 50-60 minutos donde tú (el coachee) expresa lo que le está incomodando o urgiendo. Yo, en la escucha reverencial y activa, indago cómo lo que me cuentas se expresa por medio de tu forma de comunicar, de tu mundo emocional y de tu cuerpo. Luego por medio de preguntas que te haré, tú empezarás a identificar creencias, ideas o juicios que viven en ti y que hasta entonces probablemente no lo habías hecho consciente. A partir de eso te invitaré a hacer alguna pequeña experiencia (o ejercicio) muy simple, que te lleve a vivenciar ese descubrimiento y a encontrar nuevos caminos para transitar. Finalmente co-crearemos algunas acciones que te puedan llevar a fijar ese nuevo aprendizaje, para así integrarlo en tu vida.

En verdad la respuesta es: ¡Cuando tú quieras! Esto no se trata de “deber”, se trata de “querer”. Lo que hace el COACHING CONSCIENTE es conectarte con el ahora y a partir de eso entrar amorosamente a que juntas/os descubramos aquello que te está incomodando y no sabes cómo enfrentar. Y para eso sólo tienes que “querer”.

 

Entonces la repuesta es: puedes venir si en el ahora te incomoda algo de tu vida, si hay alguna situación o persona que no sepas cómo enfrentar o si quieres mejorar algún ámbito de ti misma/o que sientas que no es como tú quisieras.

 

En sesiones entenderás QUÉ hace esa sensación ahí, CUÁL es su función, POR QUÉ te genera esa emoción, y PARA QUÉ se está mostrando, y así liberarás el camino que probablemente antes estaba obstaculizado.

 

Yo siempre digo “La vida está para disfrutarla en todas sus áreas ¿Por qué te estás permitiendo vivir desde la incomodidad?”

Sólo trae tu apertura y curiosidad, como si fueras una niña o niño entrando a un bosque a punto de descubrir algo hermoso.

Para cualquier persona entre 22 y 99 años que quiera trabajar en sí misma y esté con disposición a verse y en apertura a descubrir cosas nuevas, para así vivir la vida como quisiera hacerlo. Lo externo no podemos controlarlo, mientras que sí podemos DECIDIR cómo queremos vivir lo que se nos presenta… y es entonces, con las herramientas del COACHING CONSCIENTE, que podrás ELEGIR, y no ser esclava/o de ti misma/o.

Porque para mí no se puede separar la consciencia, tu SER, de un proceso interno de crecimiento. En mí están integrados la meditación y la consciencia con el coaching de vida, pues en ambos he vivido experiencias muy profundas, que ya no se pueden separar, están hermosamente fusionadas en mi SER. Trabajar la consciencia implica bajar a tierra, estar en el ahora y en base a eso conectarte, y ahí es cuando aparece el coaching con todas sus distinciones a hacer su trabajo, siendo ambas un hermoso complemento para trabajar en nuestra salud mental, corporal y emocional. Yo te acompañaré en este camino y te traeré al presente cuando sea necesario, siempre desde el amor y el cuidado.

Síguenos en